El eterno debate entre los defensores del iPhone y los que prefieren optar por un dispositivo Android nunca parece terminar de cerrarse. Son muchos los aspectos técnicos y funcionalidades que analizar al respecto por parte de defensores y detractores de estos terminales móviles. Hoy, hemos querido recopilar 5 beneficios de iPhone sobre Android.

Si estás pensando en adquirir un iPhone próximamente, deberás saber que te encontrarás con los puntos a favor que enumeramos a continuación. Pulsa en el botón Siguiente para conocer las ventajas de los móviles del gigante Apple:

Mientras que Android sobresale en aspectos como la mayor personalización de la interfaz, la transmisión de archivos vía NFC, la libertad de poseer un sistema operativo de código abierto, su amplia comunidad de usuarios o una gama más abierta de precios, estas son las ventajas de los dispositivos móviles de Apple.

1. Mayor filtro y exclusividad dentro del mercado de aplicaciones: Todas las apps para iOS atraviesan un proceso de revisión manual por parte del equipo de Apple. Aunque esta característica provoca que en Android podamos hallar más diversidad y libertad para los desarrolladores, este filtro permite un mercado de aplicaciones más cuidado y con un mayor índice de calidad que en la competencia. Las encontrarás personalizadas para cada idioma y país.

Además, iOS permite tener un mayor control sobre las aplicaciones, ya que cada vez que una app quiere hacer algo, tiene que pedirte permiso para ello, y además explicarte para qué va a usar ese permiso. Por otra parte, hay que destacar que muchas de las apps que también están disponibles en Android, se lanzan para iPhone con anterioridad, como sucedió en el caso de la popular aplicación de vídeo Periscope.

2. Perfección en el diseño y la elección de materiales:  Si de algo no cabe duda es que Apple siempre ha estado en la cresta de la ola en lo relativo al diseño, focalizado en la simplicidad, el minimalismo y la mejora constante de laexperiencia de usuario. Para sus últimos terminales lanzados al mercado, la compañía apuesta por la fabricación en aluminio serie 7000, la aleación más resistente de toda la gama. Por otro lado, la cubierta de vidrio de sus pantallas Retina HD es la más robusta de todos los smartphones. Apple trabaja con su propio hardware.

3.Software hecho a medida de sus aparatos inteligentes: El sistema operativo iOS está diseñado de forma exclusiva por parte de la compañía para dispositivos móviles como el iPhone. Aunque por supuesto esto no quiere decir que en él no puedan existir fallos, el hecho de estar hecho a medida facilita una experiencia de usuario impecable y totalmente intuitiva. Pese a tener un modelo antiguo, Apple te permite la compatibilidad con sistemas operativos anteriores, por lo que puedes disfrutar de las novedades más recientes creadas para tu iPhone.

4. Mayor dominio sobre el mercado de los videojuegos: En el terreno de los videojuegos, iPhone -junto al iPad Touch- han revolucionado el mercado, convirtiéndose en un digno competidor de gigantes como Sony o Nintendo. Por ahora, mantiene una cierta ventaja sobre Android, que todavía experimenta algunos problemas para la creación de juegos, y los desarrolladores siguen prefiriendo a los de Cupertino para desarrollar sus propuestas.

5. La sincronización entre los diversos dispositivos de Apple ha sido, desde su creación, una de las principales banderas de la marca de Steve Jobs. Servicios como iTunes, iTouch o iCloud sirven para sincronizar de forma cómoda y sencilla funcionalidades y archivos entre tu Mac, tu iPad o tu iPhone.